El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido, una sal ácida de ácido carbónico y sodio. Es una masa pulverulenta blanca con pequeños cristales y sabor jabonoso salado. Se utiliza en diversas industrias y áreas de la vida.

 En la vida cotidiana, esta sustancia se conoce como bicarbonato de sodio , que no es difícil de comprar. Pero si necesita bicarbonato de sodio en grandes volúmenes, debe comunicarse con una empresa, Especializada en diversas sustancias químicas y reactivos.

bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene varios usos beneficiosos en el hogar. Algunos de ellos te los explico a continuación:

1. Detergente blanqueador para lavar.

Si se agrega media taza de bicarbonato de sodio al detergente para ropa, ayudará a eliminar las manchas y la suciedad. También suaviza el agua, por lo que puedes ahorrar en la cantidad de detergente que usas.

2. Limpiador de cocina multiusos.

El bicarbonato de sodio es bueno para limpiar la cocina. Cuando se mezcla con un ácido, como jugo de limón o vinagre, también ayudará a controlar el crecimiento de microorganismos dañinos, como moho o bacterias.

Para limpiar la cocina se utiliza una pasta especial, que consiste en bicarbonato de sodio y jugo de limón con agua. Si aplica una pasta de este tipo en áreas contaminadas y la frota un poco, la superficie se limpia perfectamente de suciedad. Además, es un producto seguro, respetuoso con el medio ambiente y que no provoca alergias.

bicarbonato de sodio

3. Limpiador de baño multiusos.

Hay muchos limpiadores de baño diferentes en el mercado, pero también puedes usar opciones económicas y ecológicas. El bicarbonato de sodio es uno de ellos, y también limpia y desinfecta muchas superficies.

bicarbonato de sodio

4. Quitamanchas para alfombras.

Para ello se utiliza una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre, que se denomina ácido carbónico. Hace espuma y ayuda a eliminar las manchas difíciles de la alfombra.

bicarbonato de sodio

5. Medios para la eliminación de un olor desagradable.

Las bolsas de basura llenas a menudo tienen un olor pútrido ya que contienen desechos en descomposición. Afortunadamente, el bicarbonato ayuda a eliminar esa molestia al neutralizar las moléculas de olor agrio. Para ello, añade un poco de bicarbonato al fondo de los botes de basura.

De la misma manera, el bicarbonato puede ayudarte a eliminar los malos olores de tu refrigerador. Para hacer esto, se coloca una taza de refresco en algún lugar de la parte posterior del estante. Y cuando combinas bicarbonato con aceites esenciales, obtienes un remedio natural y seguro que reemplaza los ambientadores comerciales para tu hogar.

bicarbonato de sodio

¿Te gustan nuestros artículos?

Quizas quieras leer sobre la demencia senil en las personas de la tercera edad

Get your first free online consultation

Bibendum neque egestas congue quisque egestas diam. Laoreet id donec ultrices tincidunt arcu non sodales neque
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?